Atraparon a ladrón de escuela con un lote de computadoras

El supervisor jefe Víctor Manuel Parra, jefe de la estación policial de El Mácaro, en rueda de prensa, informó que a las 5:00 de la mañana de este sábado, funcionarios a su mando aprehendieron a un delincuente con un lote de computadoras hurtadas de la escuela básica Argelia Laya, ubicada en la comunidad de Samán Tarazonero.

Dijo que la captura se materializó cuando iba saliendo del recinto acompañado de otros dos maleantes, quienes al ver la presencia de las comisiones, emprendieron la huida a toda velocidad

Expresó que uno de los fugados, es reconocido con el alias de “El Kelvin”, quien reside en el barrio Bolívar y “El Negro”, domiciliado en la comunidad de El Manantial. “Estoy seguro que en las próximas horas le daremos captura”, agregó.

Mientras que el detenido fue identificado como Kewis Daniel Pérez Acevedo, de 20 años de edad, conocido con el alias de “El Dientón”, cabecilla principal de la banda “Los Eléctricos”, vinculada con el robo y hurto en escuelas y liceos del municipio Mariño. Quedó en manos de la Fiscalía 9º del Ministerio Público para la instrucción del expediente ante un tribunal del Circuito Judicial de Aragua.

Señaló Parra que a “El Dientón” le incautaron 8 CPU, 6 monitores, 3 canaimitas, cornetas varias y otros objetos que son utilizados en el plantel para el proceso de formación académica de los niños y niñas de la institución.

Además ocultaba en un bolso dos mandarrias con las cuales violentó los candados de la escuela Argelia Laya.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el individuo y sus compinches ingresaban a los planteles en horas nocturnas, forzaban los dispositivos de seguridad y después sacaban los equipos electrónicos.

De allí los colocaban en zonas de poca visibilidad, donde minutos más tarde pasaba un vehículo recogiendo los instrumentos de práctica de los estudiantes.

El robo de la Argelia Laya se frustró gracias a las llamadas telefónicas que realizó en la mañana de ayer la red de inteligencia vecinal que escuchó ruidos extraños y vio a los ladrones extrayendo los equipos.

Hay la sospecha que Pérez Acevedo y sus lacayos delincuenciales intervinieron en el robo de la escuela Víctor Ángel Hernández, en la urbanización La Montaña, en Turmero.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | RAFAEL LOZADA

Autor de la publicación

Deja un comentario