PA abatió a “gariteros” de Maletero

Enmarcados en el plan de llevar más seguridad al municipio Ribas, la noche del martes y mañana de este miércoles, comisiones de la Policía de Aragua, dieron de baja a dos “gariteros” de la banda “El Jeison”, la cual opera entre Maletero y Ciudad Socialista de La Mora, en La Victoria, al este del estado Aragua.

La información fue dada a conocer por el supervisor agregado (PA) Luis Rivero, jefe de la Región Este 2, destacando que este este plan especial va enmarcado en los lineamientos emanados por el coronel Juan Sulbarán, secretario de Seguridad Ciudadana de Aragua, es por ello que la noche del pasado martes se realizó un despliegue especial entre la Ciudad Socialista de La Mora y Maletero, por la zona boscosa, y allí se encontraron con al menos 10 sujetos fuertemente armados quienes les hicieron frente a tiros .

Los oficiales repelen el ataque logrando herir de gravedad a Luis Alexander Pozo Tovar (27) y Carlos Eduardo Páez Gil (24), mejor conocido como “Caramelito”, siendo trasladados hasta el José María Benítez de La Victoria, donde fallecen a los pocos minutos de su ingreso. A los mismos se les incautó en su poder un revólver calibre 38 y una escopeta calibre 12, con la que al parecer enfrentaron a los uniformados.

Destacó Rivero que los occisos fungían como “gariteros” (avisan cuando sube una patrulla a su sector), e integraban la banda “El Jeison”, reconocido azote de Maletero junto a “La Gata” y “Gustavito”, autodenominándose “El Tren de Aragua”. Estima que en las próximas horas den con todos los integrantes de la banda y así colocarlos tras las rejas.

 DESPLIEGUE LAS 24 HORAS

Como parte de las acciones para llevar más seguridad al municipio, se han desplegado a más de 100 funcionarios de la Policía de Aragua, Poliribas, GNB y Cicpc no solamente en Maletero, sino también en Portachuelo, La Quebrada y 23 de Enero, realizando puntos de control, cacheo, revisión de vehículos y otras acciones para acorralar al hampa. Rivero dijo que los operativos serán sorpresa, las 24 horas y lugares diferentes, de modo que sigan arrojando resultados positivos, entre ellos la detención de Raúl Dimas (50), solicitado por el Cicpc de Porlamar con fecha del 14-04-1993 y Rafael Guillermo González Villaruel (37), solicitado por el Cicpc de Maracay.

Fernan Hernández
Foto César Sarmiento

Fuente: El Periodiquito

Autor de la publicación

Deja un comentario