Cinco abatidos tras asesinato de dos policías en la Intercomunal

Tras el homicidio de los oficiales de la Policía de Aragua, Comisionada (PBA) Lic. Yenny Yelitza Tabares Lathulerie (40) y Oficial Jefe (PBA) José Luis Escobar Blanco (39), ocurrido la mañana del viernes en la calle de servicio de la urbanización La Casona I, paralela a la Intercomunal Turmero-Maracay, comisiones mixtas del Cicpc y la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (Diep) de la PA se desplegaron por diferentes sectores del municipio Santiago Mariño en búsqueda de los responsables del crimen, procedimiento que dio como resultado cinco sujetos abatidos.

Informó el Comisario Jesús Rivero, jefe de Homicidio del Cicpc Aragua, que por medio de labores de inteligencia, que incluyeron entrevistas con testigos presenciales del doble homicidio y triangulación telefónica, lograron identificar a los autores del hecho como Kleidemar Ezequiel Martínez Pirena (31), conocido como “El Truco”; Luis Ramón González Guanare (27), alias “El Ramoncito”; y Yeinson Emilio Castillo (28), alias “El Penco”, líder de la banda delictiva, conformada por cerca de 12 sujetos que operan en varios sectores de la jurisdicción con delitos como extorsión, homicidio, robo de unidades colectivas y cobro de vacunas.

Con esta información, los funcionarios peinaron las comunidades Samán Tarazonero, 19 de Abril, Samán de Güere, Arturo Michelena y Rafael Caldera; en la calle prolongación Santa Inés de esta última dieron con un grupo de seis individuos que se enconcharon dentro una vivienda, sin número, desde cuyo interior arremetieron a tiros contra la comisión. Debido a esto se generó un intercambio de disparos en la que “El Penco”, “El Truco” y un tercer individuo, apodado “El Curro”, resultaron heridos, falleciendo a los pocos minutos de ser trasladados a un centro de salud; a estos les fueron incautados tres revólveres calibre 38.

Los tres pistoleros restantes huyeron de la vivienda, pero mientras se internaban en una zona enmontada que da hacia la Autopista Regional del Centro se encontraron con efectivos de la Diep que revisaban el sector, dando pie a otro enfrentamiento en la que dos de ellos, cuya identidad no se precisó, cayeron abatidos, mientras que el ultimo logró darse a la fuga.

Tras la pista de “El Ramoncito”

El Jefe de Homicidio indicó que mantienen la búsqueda de “El Ramoncito”, quien tiene un beneficio de casa por cárcel y es señalado como el que disparó a los uniformados. Este sujeto trabajó durante cuatro días por medio de una contrata en la empresa Jeantex, ubicada en Santa Cruz de Aragua y hacia donde se dirigía la unidad colectiva que fue abordada por policías minutos antes de que los mataran.

“Trascendió que en una de las paradas “El Ramoncito” le hizo señas al chofer para que detuviera la unidad, como el conductor vio que llevaba un uniforme de la empresa se paró y así subieron los delincuentes”.

Minutos después de abordar la unidad, los sujetos sometieron al chofer y a punta de pistola comenzaron a robar a los pasajeros, siendo “El Truco” quien recogió las pertenencias de las víctimas. Posteriormente, los funcionarios Tabares Lathulerie y Escobar Blanco, al notar que la unidad transitaba por una vía que no le correspondía, la detuvieron y antes de que pudieran saber qué pasaba, fueron asesinados. Acotó Rivero que la banda “El Penco” también está implicada en el homicidio de Gabriel Daniel Guevara, hecho ocurrido el 26 de enero de 2016 en el sector Samán de Güere.

 

Fuente: EL Aragueño

Por

Autor de la publicación

Deja un comentario