Abatidos en un enfrentamiento “El Luiggi” y su lugarteniente

Luis Giovanni Álvarez González, “El Luiggi”, cabecilla principal de una banda de criminales que operaba en Palo Negro del municipio Libertador y su lugarteniente Richard “El Manco”, señalados de cometer el horrendo homicidio en perjuicio de dos funcionarios de la Policía de Aragua, cayeron abatidos tras enfrentarse a las comisiones de la División de Investigaciones y Estrategias Preventivas.

El comisionado jefe Eulises Farías, director general de la PA, acompañado del comisionado Saúl Ramos, director de la DIEP, informó desde el lugar del suceso, que la situación irregular ocurrió aproximadamente a eso de las 5:30 de la mañana de ayer en la continuación de las averiguaciones relacionadas con la muerte de la oficial Dariana Franco (26) y su esposo, el supervisor agregado Joel Ernesto Fébrez Cordero, de 26 años de edad.

Dijo que el escenario se ubicó en una zona en Las Vegas, en Palo Negro del municipio Libertador. Los implicados en ese suceso se ocultaban en un rancho evadiendo su responsabilidad ante lo ocurrido en la noche del sábado en el sector Las Palmeras, llevándose secuestrada a la pareja policial, y después arrojaron los cadáveres en una finca de producción de caña dulce que da acceso a Turagua en Santa Cruz. Los cuerpos fueron hallados en horas del mediodía del lunes.

Comentó asimismo que en el sitio se localizaron una pistola Taurus, calibre 9 y una subametralladora, de fabricación clandestina. Los individuos andaban indocumentados.

El comisionado Farías reveló que alrededor de 200 funcionarios de la PA, tanto de la DIEP como del CCP del municipio Libertador, siguiendo las directrices del coronel Juan Sulbarán, secretario de Seguridad Ciudadana, desplegaron un intenso operativo tras la captura de los sospechosos.

Producto del trabajo de investigación y la ayuda de la red de inteligencia vecinal, se incautaron seis armas de fuego, seis abatidos y la recuperación de algunos objetos de las víctimas fatales.

Apuntó que el trabajo se mantiene en la zona para dar con la captura del resto de los antisociales, autores materiales del vil asesinato de los funcionarios, y además que mantienen en jaque a los habitantes de Las Vegas y sectores circunvecinos.

La Policía de Aragua está todo el tiempo en la calle para garantizar la seguridad de los ciudadanos, mantener la paz y tranquilidad, así como también procesar las denuncias y servir de orientadora a las comunidades.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

fotos | JOSÉ LUIS VALERA

Autor de la publicación

Deja un comentario